Control y rendición de cuentas del administrador
de un edificio en régimen de propiedad horizontal

Auditoría de Consorcios

La Auditoría de Consorcio es un trabajo de estudio completo de la documentación de la gestión del actual Administrador

  

Como propietario de un departamento en un edificio podes tener dudas acerca la gestión de tu consorcio, el importe de las expensas y servicios, o conocer cómo se está manejando la plata de las expensas.

¿En qué consiste?

El profesional actuante "Auditor", procederá a efectuar una minuciosa revisión integral de toda la documentación que incumbe a la función de la administración del edificio.

  • Se controla que los Ingresos por pago de Expensas se correspondan con los depósitos en la Cuenta Corriente del Consorcio, y así determinar la veracidad de los saldos de cada uno de los Propietarios
  • Se controla que los Gastos incluidos en las Expensas tengan su respaldo documental ( Facturas, Recibos de Sueldos, pago de Cargas Sociales ).
  • Que los Sueldos y Cargas Sociales estén debidamente pagos y correctamente liquidados.
  • Que el edificio esté correctamente asegurado y los pagos de las Pólizas se realicen .
  • Que se lleven correctamente los libros obligatorios ( Administración Datos, Registro de Firmas, Libro de Ordenes)
 

Toda esta revisión generará un Informe el cual será entregado al Consejo de Administración y si es necesario se explicará del mismo en una reunión con quienes así lo requieran.

De esta manera, los Propietarios, estarán en condiciones de conocer aspectos importantes de la gestión del Administrador del edificio.

Esta auditoría es solicitada, generalmente, antes de la Asamblea en la cual se considerará la gestión del Administrador y su continuidad en el cargo.

¿Cuál es la utilidad de auditar un consorcio?

Este trabajo permite a los propietarios del edificio auditado, conocer todos los detalles respecto a la labor de la gestión del consorcio por parte del Administrador. Por decirlo de alguna manera, evaluar si se ha desempeñado bien o mal su labor como administrador del consorcio, y buscar alguna irregularidad que pueda existir.

Auditoría para tu Consorcio


 

Cuantos más detalles nos cuentes, mejor podremos informarte

 

El profesional en Ciencias Económicas (Contador Público), atento a su formación universitaria, es la persona que está en condiciones de realizar esa tarea.